Asociación Americana del Corazón

Posted

ElSemanalDigital.com - ProcarcioFormacion


La Asociación Americana del Corazón recomienda unas 100 compresiones torácicas por minuto en la reanimación cardiopulmonar.

La calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede variar dependiendo del departamento o el hospital que lo administre, según la Asociación Americana del Corazón. Por ello, estos expertos lanzan una lista de recomendaciones para mejorar esta práctica, entre las que incluyen reducir al mínimo las interrupciones de las compresiones torácicas, ya que las compresiones generan el flujo de sangre y éste debe entregarse durante el 80 por ciento del tiempo en el que el paciente no tiene un pulso, por lo que abogan por entre 100 a 120 compresiones por minuto.

Las compresiones deben ser profundas, dos pulgadas (cinco centímetros) para adultos y al menos 1/3 de la profundidad del pecho en bebés y niños, de forma que se permita al pecho recuperarse por completo para que el corazón pueda llenarse, aconseja la Asociación Americana del Corazón, que aboga por no dar más de 12 respiraciones por minuto, con un aumento del pecho apenas visible. “El paro cardiaco es un evento caótico y, a veces, perdemos de vista el hecho de que la RCP de alta calidad es la piedra angular de la reanimación”, dijo Peter Meaney, autor principal de la declaración y profesor adjunto de Anestesia y Cuidados Intensivos en el Hospital de Niños de Filadelfia (Estados Unidos).


Leer más acerca de ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN