En Procardio Formación nos duele cada una de las muertes que se producen por paradas cardíacas. Sabemos que en mucho de los casos que ocurren bastaría con la formación sanitaria y la realización de cursos de formación especializados para poder salvar una vida. Es por ello que en Procardio Formación nos encargamos de impartir cursos y crear espacios cardioprotegidos.

Los Cursos de formación sanitaria se basan en la práctica, en el contacto directo con personas que harán que el entendimiento de todos los conceptos sean mucho más sencillos. El uso de la teoría aplicados a casos prácticos harán que asimilemos mejor toda la información que se imparte en nuestros cursos.

Desarrollamos e impartimos cursos a lo largo de toda la península para crear un espacio cardioprotegido. Estos espacios cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos para lograr una desfibrilación antes del tiempo recomendado desde que ocurre el paro cardiaco.

Contamos con cursos con desfibriladores, formación de primeros auxilios, curso RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y formación de Soporte Vital.

Cursos desfibrilador

Los desfibriladores son sinónimos de salvavidas. Un desfibrilador es un asistente que nos ayuda en la recuperación cardiopulmonar. Es por ello que en Procardio Formación, uno de los cursos principales que realizamos es el de la desfibrilación Semi Automática.

Curso Desfibrilador Semiautomático (DESA)

Los Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) son máquinas muy avanzadas que ayudan a salvar muchas vidas. Es el tipo de desfibrilador más común gracias al fácil uso. Es por ello que en Procardio Formación impartimos Curso DESA o Curso de desfibrilación Semiautomática.

Hemos realizado formación en colegios, hoteles y lugares donde hay mucha afluencia de gente. Además, también realizamos la instalación y la venta del desfibrilador DESA para que sea un espacio cardioprotegido.

Curso Primeros auxilios

Cualquier situación puede conllevar a tener unos conocimientos básicos en primeros auxilios, permitiendo así evitar daños en la salud de cualquier persona. Estas situaciones requieren de inmediatez y conocimiento, y puede estar la diferencia entre salvar la vida de una persona o que el estado de urgencia vaya a peor.

Es por ello que en Procardio Formación, otro de las formaciones que más desarrollamos es el curso de Primeros Auxilios.

Primeros Auxilios son pasos básicos que le podemos realizar a aquella persona que acaba de sufrir un accidente. Estos pasos ayudan al accidentado a estabilizarse, mantenerse o reducir el dolor.

Curso Reanimación Cardiopulmonar

Nuestro curso de RCP o Reanimación Cardiopulmonar se realiza junto con el Curso desfibrilador DESA. La Reanimación cardipulmonar es una maniobra que se utiliza para cuando una persona deja de respirar. La finalidad de la RCP es volver a establecer la respiración y la actividad del corazón.

La reanimación cardiopulmonar es una maniobra sencilla que se debe aprender de la mejor manera posible, ya que la postura del brazo o de la mano a la hora de realizar la RCP es una parte fundamental.

La técnica de la Reanimación Cardiopulmonar se basa en tres acciones principales: Compresión, abrir vías respiratorias y respiración Boca a boca. Aprender sobre RCP puede ser fundamental en multitud de situaciones con nuestro curso de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Curso Soporte Vital Básico

Los cursos de soporte Vital básico (SVB) van de la mano de la formación en desfibrilación semiautomática. El SVB son aquellas medidas o pasos que se deben poner en marcha ante una parada cardio-respiratoria o cualquier otra amenaza en la vida del paciente.

Estos pasos son fundamentales que los supieramos todos los ciudadanos, ya que se pueden salvar muchas vidas. La mayoría de las paradas cardiorespiratorias se producen en lugares públicos. Por lo que teniendo conocimiento y gracias al curso SVB o Soporte Vital Básico, se puede disminuir el riesgo del paciente hasta que lleguen los especialistas de emergencia.

Los formadores de nuestros cursos tienen gran experiencia en la formación y el uso de los Desfibriladores Semiautomáticos (DESA), expertos en Urgencias y en la actuación rápida ante paradas cardíacas, atragantamientos… Saber reaccionar en el momento oportuno y con los conocimientos precisos nos hacen actuar para que podamos convertir una posible muerte en Vida.

Procardio Formación realiza todo tipo de formación sanitaria relacionada con los primeros auxilios y los desfibriladores. Nuestro objetivo es que aumenten los espacios cardioprotegidos para que la sociedad esté más protegida. Es por ello que muchos de las formaciones que impartimos abarcan varias formaciones como: Curso en Soporte Vital Básico (SVB) + Desfibrilación Semiautomática (DESA).

Además, contamos con una tienda online de desfibriladores y productos sanitarios como pulsioxímetros o electrocardiógrafos.

Accede a nuestros Cursos