Open/Close Menu Formación y venta del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de reanimacion
Entrevista a Procardio en Radiograma Marbella

El 23 de Agosto de 2017, Procardio estuvo presente en el programa Radiograma (Programa de la cadena RTV Marbella) para explicar la importancia una buena formación e instalación de desfibriladores, la importancia que tiene a la hora de salvar vidas y el recorrido de la empresa Procardio. Durante la entrevista a Procardio por parte de Joaquín Escriba, Julio (formador en Procardio Formación) dio un repaso a la evolución que ha tenido Procardio desde su formación y los cambios que ha habido, como es el traslado de Procardio a Magna Clinic debido a la expansión que está teniendo la empresa.

Desarrollo de la entrevista a Procardio

Procardio Formación, ¿Quienes somos?

Importancia de los desfibriladores y la formación

Desde la radio, aprovechando la entrevista a Procardio, hemos recordado la importancia que tienen la formación con desfibriladores y la instalación de éstos en zonas públicas.

A nuestros servicios y a la instalación de desfibriladores se han unido, de forma voluntaria, comunidades de vecinos, hoteles y hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Es una manera de dar voz y recordar la importancia que tiene formarse en primeros auxilios y desfibriladores e instalar cada vez más desfibriladores, ya que entre el 70% y 80% de casos que se necesita un desfibrilador, ocurre en las casas de los particulares.

Profesionalidad de nuestro equipo de formadores

Nuestros formadores son profesionales de la emergencia, lo que nos hace ser pioneros en la formación de una manera muy profesional. Todos somos profesionales sanitarios, desde médicos de emergencia, enfermeros… Además, disponemos de otros idiomas para formar como Alemán o Inglés.

Además, actualmente, no solo nos dedicamos al ámbito de Marbella o Andalucía, nos encontramos ya en el ámbito nacional (con la excepción de Melilla). Señal de que la empresa va creciendo y cada vez se unen más compañías y organismos públicos que velan por los ciudadanos.

¿Es peligroso un desfibrilador?

Desfibrilador semiautomático DESA Desamaritan Pad 350p

Hemos recordado también a los oyentes de Radiograma, que el único peligro que tiene un desfibrilador, es estar en contacto con el paciente cuando se le propina la descarga. Tenemos que tener cuidado y no estar en contacto con el paciente cuando se vaya a realizar la descarga.

Es por ello que Procardio es experto en la instala desfibrildores Semiautomáticos. Esto es debido a que la persona que está haciendo uso del desfibrilador, tiene que pulsar un botón, lo que le hace estar más segura.

Os dejamos por aquí la entrevista a Procardio Formación, completa.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL