Open/Close Menu Formación y venta del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de reanimacion
Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación Marbella cardioprotegida

Es posible que no entendamos la importancia de esta noticia, pero el hecho de que no nos lo hayamos planteado, no significa que no sea un gran logro. Y desde luego no hablo de un logro para nosotros como empresa, que sin duda lo es, sino de un logro para la población, para Marbella.

Cuando nos ofrecieron cardioproteger la Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación de Marbella, nos llenamos de ilusión, sabiendo además de que sería la primera iglesia de España cardioprotegida, que tengamos conocimiento. El párroco, Don José López, nos contaba una experiencia negativa que tuvo en plena misa y que esperaba que, si tenía que volver a ocurrir, por lo menos estuvieran preparados para poder ayudar a la persona hasta la llegada de los equipos de emergencias sanitarias.

Instalación de desfibrilador en Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación Marbella cardioprotegida

Cuando tuvimos la primera entrevista con él, nos emocionaba apreciar con la claridad que planteaba el poder “curar el alma y el cuerpo a la par”. Por este templo llegan a pasar hasta 20.000 personas al mes entre visitantes, turistas y feligreses. Con una afluencia tan alta, aumentan las posibilidades de presenciar una situación de inconsciencia. Por ello, el edificio está equipado con un Desfibrilador Semiautomático de última generación listo para ser utilizado en cualquier momento por, según las leyes de la comunidad autónoma de Andalucía, aquellas personas formadas en su manejo.

Desde Procardio nos sentimos orgullosos de la decisión de Don José López de equipar la iglesia y animamos a todas las iglesias a estar cardioprotegidas para conseguir llegar cada vez más al objetivo de llevar un desfibrilador al mayor número de sitios posibles para que cualquier persona se pueda ver beneficiada de una desfibrilación temprana en el caso de una parada cardíaca.

Podemos hablar de Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación Marbella cardioprotegida, por Procardio Formación.

  1. 3 abril, 2017

    Parece que empieza a calar la instalación de quipos en los sitios públicos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL